Nuestros derechos frente a la inclusión en el Fichero de Morosos

El fichero FIVA y las multas de tráfico por errores del seguro
2 enero, 2018
Atenuante de embriaguez en delito de homicidio
16 enero, 2018
Mostrar todo

Nuestros derechos frente a la inclusión en el Fichero de Morosos

En ocasiones, el desconocimiento de nuestros derechos es una peligrosa arma que suele usarse para hacer creer que debemos afrontar un pago, una deuda o compromiso económico que no nos compete.

Para ello, siempre es bueno contar con un despacho de abogados en Murcia, capaz de solventar ante los Tribunales cualquier asunto judicial que podamos tener. Una de las reclamaciones más habituales que recibimos en Pecci Abogados, son las relativas a la inclusión indebida de datos personales en un fichero de morosos.

Como decíamos al principio, el desconocimiento de nuestros derechos hace que pueda convertirse en un instrumento de miedo y coacción hacia nuestro patrimonio. Esto fue lo que nos sucedió el pasado mes de octubre en la Audiencia Provincial de Murcia.

Un cliente vino a Pecci Abogados porque por vía extrajudicial le reclamaban 300€ por no devolver el decodificador de Canal Satélite Digital, cuando lo cierto es que no debía nada y además había devuelto el aparato. Los demandantes incluyeron a nuestro cliente en el fichero de morosos como coacción para que abonara una deuda que no tenía por qué pagar.

Os paso enlace de la web CONFILEGAL, con un artículo que lo expone todo de una manera muy clara y sencilla: https://confilegal.com/20171110-la-ap-murcia-ratifica-la-indemnizacion-9-000-una-mujer-fue-incluida-indebidamente-registro-morosos/amp/

Otro motivo de satisfacción para el cliente, es que la noticia ha tenido acogida en la propia web del fichero de morosos, lo que ayuda a que todo el mundo tenga claras las cosas ante casos como éste (https://asnef.informacion-nacional.es/noticias-de-asnef/725-la-empresa-legal-plus-condenada-a-indemnizar-9-000-a-una-clienta-de-canal-satelite-digital-por-incluirla-en-asnef.html).

 

1 Comment

  1. Elias dice:

    Muy interesante. Sigue así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.